martes, 16 de octubre de 2007

Y muy probablemente...

Hay cosas que es mejor no comentar, hay palabras que, de todo lo que digas de ellas, nada será tan precioso como ellas mismas, palabras que lees, y tratas de escribir algo ligeramente parecido; desistes. Que se les parezcan, aunque sea tras las ondas concéntricas que traza una piedra en el agua, en el fondo, allende la luz rebota y te ilumina, te me apareces borrosa como una aureola en la noche, apagada por una luna menguante, colgada de una estrella, te me apareces. Veo sin mirar y por supuesto miro y no veo. Ficción. Realidad. Sueños...

Disciplina secreta

" La casa como barco
en alta mar de junio.
Las calles como trenes
de noche sosegada.
Estas cosas no pasan en el mundo.
Estoy por afirmar
que ahora vivo en un libro de poemas.
Pero si tú me miras,
decidida a existir
desde el fondo templado de tus ojos,
también existe el mundo.
Y muy probablemente
yo acabaré por existir contigo. "

Luis G. Montero

1 comentario:

Pimienta dijo...

"Estas cosas no pasan en el mundo.
Estoy por afirmar
que ahora vivo en un libro de poemas."


.¿sabes?
yo no tengo un libro de poemas,
yo tengo otro mundo
donde a ratos me escapo.
Es difícil de explicar,
y difícil de entender,
lo sé.
pero me gusta
y es mío.


:)