miércoles, 10 de octubre de 2007

Poema de Octubre


[...]

Lluvia pálida sobre el puerto que se desvanecía
y sobre la iglesia tamaño caracol mojada por el mar
sus cuernos en la niebla y el castillo
pardo como una lechuza
pero todos los jardines
de primavera y verano florecían en los cuentos fantásticos
allende los confines y bajo la densa nube de alondras.
Allí pude vivir maravillado
mi día de cumpleaños
mas el tiempo cambió en redondo.

[...]

Era mi trigésimo
año camino al cielo en pleno mediodía de verano
aunque la ciudad a mis pies yaciera deshojada en la
sangre de octubre.
Ojalá pueda cantar todavía
la verdad de mi corazón
en esta alta colina a la vuelta de un año.

de Poema de Octubre (Dylan Thomas)

1 comentario:

Pimienta dijo...

..te quedó bonito el beso, lo colgaré en el corcho porque es el primer beso q me dibujan..


..el mundo inventado mientras dormías lo escribió esta quimera. Salió solito y del tirón, y he de confesarte un secreto, me tuve q levantar de la cama para escribirlo en un papel, y no es la primera vez q me pasa..


..si algo no es mío pongo el autor, así que todo lo que no tiene nombre salió, permíteme que te robe la palabra, de la alquimia de esta niña quimera; me alegra que te guste..


..hace tiempo también escribía cosas que necesitaban salir de esta cabeza, no es fácil mostrar lo que siento, porque no td el mundo sabe apreciarlo,o por lo menos pararse a pensar en ello; así que permitiré que siga expresándose, porque sabe que es apreciada por una alquimia de versos..



(ups, cuanto escribí, jeje; pardon)

..te inventaré un beso..