miércoles, 29 de julio de 2009

Just only music...

Me encantan las mañanas de verano en que el sol se despierta prolongando las sombras sobre las paredes, la habitación huele a cafe, no hace frío y entre las sábanas, arrugada, aparece ella disfrazada de una novela interminablemente deliciosa. Neverending story. El tiempo se detiene y uno se pregunta cuando volverán las nubes otra vez para destruirlo, con lo delicioso que se vuelve todo cuando eres tu quien puede hacer desaparecer, o aparecer, o dejar las cosas simplemente como estaban. Mermelada de fresa en el bote y zumo de naranja en el brick, o simplemente un vaso limpio dentro de un fregadero vacío. I'm a complete mess, really. La ducha decide no joderme la mañana con un cambio inesperado de la temperatura del agua (odio congelarme y/o escaldarme y/o viceversa), la sensación de una toalla seca, o el simple sonido del spray indicando que aún queda desodorante en el bote. I'm a complete mess, really. Supongo que no me gusta que las cosas se terminen sin poderme anticipar a su fin, unexpected, y también supongo que me gusta que empiecen sin tiempo para pensar que es lo que deseo que empiece. Suddenly. That's why i love start up the car and the radio is dancing alone, just in the same frequency than yesterday when i stopped it, after came back from die kraftwerk. Me sorprende a las siete de la mañana, camino de Plattling, con los primeros acordes de una Silbermond, de Jarvis, de Marley o del gran Dylan que levanta el día aunque la posición del limpiaparabrisas marque el tres. La música se folla las mentes, que diría el otro Dante, las seduce, cambia el ánimo, es como una corriente de electrones cruzando de oreja a oreja o un desfibrilador natural que acelera el ritmo cardiaco, o lo pausa jugando a su antojo con las pulsaciones, 130, you my, 140, brown eye girl, 150...remember when, we used to sing, Sha la la la la la la la la la la te da. Por eso yo follo con música... si me dejan.

5 comentarios:

Víctor dijo...

Interesante imagen, y para que no sean las imágenes, la música o cualquier otro fenómeno de comunicación unilaterales...
allá va mi aportación:la música, como bien sabes, es agradable cuando hay armonía, cuestión física pura y dura, que se transmite a través del aire en ondas de distintas longitudes, que se introducen en el pabellón auditivo, que golpean, o mejor, acarician el tímpano que filtra frecuencias indeseables, que activan el martillo que golpea en el yunque que hace vibrar el estribo... que recogen los nervios auditivos, que transportan en forma de impulsos - electricos suena a metálico - si no me equivoco la sinapsis es un tipo de conducción iónica, que interpreta nuestro cerebro, que nos transporta hacia estados de felicidad...

En fin, ahí va mi pequeña aportación, podría ser más exhaustiva pero con esto ya esta bien.

Por el contexto creo que querías utilizar story en lugar de history.

Por cierto, y hablando de todo un poco, parece ser que no he encajado en el esquema Port de Barcelona, ya te contaré más detenidamente. Así que ando de nuevo a la recherche d'emploi.

Un abrazo, nos vemos en Agosto.
Víctor

Ander dijo...

Esta es la visión técnica de la música o de lo que las distintas frecuencias causan en nuestro organo auditivo. me gusta la visión y me gusta la mezcla y la posibilidad de entrelazar las frecuencias de los distintos sonidos con las frecuencias de las ondas de radio. Se me podía haber ocurrido antes...
nos vemos en agosto Victor, ciao!

Abel dijo...

Que pasa amigos. Aquí estoy en mi casa de Madrid recien llegado de Tenerife, preciosa isla. ¿Que es la música? Cada momento de nuestra vida, ni más ni menos. Como dice el anuncio de una emisora ¿Sería posible vivir sin música? Mi respuesta es no.

Un saludo a ambos

Alberto dijo...

La primera canción que escuches en el dia es clave...puede permanecer toda la jornada en la cabeza...ya no hay ondas ni electrones que pasan del ambiente a tu cerebro a traves del oido...y sin embargo ahi está...aunque el estado de ánimo que transmite no vaya con el tuyo o sea una canción que aborreces...ahi está...y al menos yo, solo tengo una forma de sacarla...que es con otra canción...se puede decir que siempre tengo música en el cerebro...para bien o para mal...

Tambien espero veros en agosto...

Joseph Cartaphilus dijo...

La música se folla las mentes.

Si. A veces lo hace. A veces se viven esas mañanas de las que hablas. Lo único es el que el tiempo cabron no para, eso no, pero todo lo demás es cierto y dan muchas ganas de que lleguen días de esos.

Dichosas filosofías matutinas