domingo, 29 de junio de 2008

De Benjamín a Primera.

Primero erán bolas de hilos, latas de coca-cola, piedras, papeles, pelotas de tenis, chaquetas de chandal, patios, horas de recreo, actividades extraescolares, finales, derrotas, amigos, viajes, autobuses, maletas, alguna victoria, algún gol y todo, remontadas, penaltis, faltas que no eran, arbitrajes de recuerdo, ascensos de película, veranos memorables de baños en las duchas, de cenas de equipo, y borracheras de campeonato. Celebraciones interiores, y alegrías exteriores, baños de multitudes, y baños en fuentes, se puede ganar, se puede perder, pero hay que ilusionar, y eso ya lo habeis hecho. Me acuerdo ahora de todos aquellos que vibraron conmigo jugando o viendo un partido de fútbol, la remontada a Yugoslavia o el día que perdimo 8-7 el veranote después de ir ganando 4-0 al descanso, esas cosas que se dicen en el vestuario, esas cosas que pasan en el campo, o esas birras que se brindan con amigos y se beben en los bares, por ellos. Y un día juegas bien, y metes un gol, y te apetece dedicárselo a un recuerdo, y ojala, que hoy sea la noche de los recuerdos, hoy podemos marcar todos, porque hoy jugamos todos, hoy es el día dónde puedes hacer el tiro del águila y meterle un gol a Benji, o simplemente levantar el cuello de la camiseta, mirar al portero, y gritar aquel Au Revoir con voz de demonio alado, antes de chutar y atravesarlo. Yo ya se a quien voy a dedicar mi gol.

1 comentario:

Pimienta dijo...

Chico con traje,
se echó de menos un café con usted para charlotear de lo que toca estos días. cómo fue la presentación? y la camisa? bien planchadita? la corbata? todo apunto? espero que llevaras zapatillas, es lo que faltaba para estar bien.
Estuve viendo la exposición de Chaplin, genial Ander, me enamoré de varias fotos y recordé una canción en idioma inexistente que todo el mundo entiende.
Pero me quedé sin ver Eugene Smith, la causa: ua avería eléctrica que quedó arreglada a las 17 del viernes, yo cogía el bus a las 17.30. Así que quizás vaya otro día a Madrid, tan sólo para verla, porque hay ganas.
Le avisaré si quiere, por si ese día tiene un hueco pequeño, q tampoco abulto tanto.

;)

unbesomudo