viernes, 9 de noviembre de 2007

Aritmética precisa para confusos versos...

Eran casi ya las cuatro de la mañana en el Ya nunca me llamas, las durísimas críticas a mis versos habían pasado ya a un segundo plano, allá donde estaban nuestras copas, en la barra vacía de un bar completamente olvidado, próximo a la hora donde todo se cierra y nada abre. Allí Basilio, arremetiste contra mi poesía, que con sólo mentarla, se hizo más importante de lo que nunca fue; desprestigiaste y en esto no me tienes a tu lado, a muchos verdaderos poetas, por el simple hecho de no entender lo que escribían. ¿Dónde esta el punto mágico que tu imaginación aporta a sus versos?. Llamaste cursi a las letrás que llenan desde hace años mis estanterías, osaste meter en el mismo saco a Salinas, a Machado, a Montero, a Éluard, pero que va a ser esto, ¿a Dylan Thomas también? No, no, hay ciertas cosas en esta vida que hablan de amor y no son, así como tu dices, cursis. No puedes decir que, "Impares. Fila 13. Butaca 3. Te espero como siempre..." lo es, y no puedes tampoco decir que no lo entiendes, igual que te ocurrirá cuando un poema se cierra con "No sé si te he encontrado, / o sigo una luz roja que me aparta de ti", o cuando tu mente se para, para que leas una y otra vez "Tal vez no envejecemos. O es acaso que el tiempo/ se quitó los tacones para no molestarnos". No todo es lo mismo amigo, asique, insulta, tacha, borra, quema, destroza, o simplemente tira mis versos, y los que no te gusten, pero por favor no vuelvas a decirme que la Poesía, dicho así como un todo impreciso o una nada confusa, es cursi y no te gusta. Entonces me creeré que de verdad no la entiendes, y no me lo creo, porque verás que fácil es, muy muy fácil...

ESCORIAL II

En vez de soñar, contar.
La fachada del oeste
tiene
seiscientas doce ventanas.
Por la primavera van
en su cielo, hacia el domingo
una, dos, tres, cuatro, cinco
nubes blancas.
Yo te quiero a ti, y a ti
y a ti.
A tres os quiero yo.
A las doce el tiempo da
doce campanadas.
Y ya no podrá escapárseme
en las volandas del sueño
la mañana. Haré la raya
para ir sumando: seiscientas
doce, más cinco, más tres,
más doce.
¡Qué felicidad igual
a seiscientas treinta y dos!
En abril, al mediodía
cuenta clara.

Pedro Salinas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La poesía como otras muchas cosas bonitas es fragil... hay que preservarla de manos inadecuadas, mimarla.

Hay van unos versos para decorar un poco más este decorado, para reforzar el valor de los que escriben para que otros lean...

De laburo y noches blancas

Siempre aprovechando…
pasa el tiempo, no cesa;
nunca, espera
no entiende no…

disfrutar una carne que
envejece, liberar una mente que
estrena yugo…que

absorbió todo lo que pudo
mientras pudo!
ser esponja libre,
juega corre ríe llora,

no tiene que limpiar, vuela…
acaricia el devenir de
aquel que marca el rumbo,

no cesa de pasar,
de siete a siete,
infinito adimensional…

Solo, todo, es aire… se levanta al caminar

Anónimo dijo...

Bueno Andresito, mira que hora es y contestando a tus confusos versos, no se si soy digno de escribir en este rincón que inspira poesía por los cuatro costados, pero bueno ahí va ...

El tema es que no se pueden discutir ciertas cosas, a ciertas horas de la madrugada, y con el alcohol inyectado en vena, no pretendía ofenderte ni a ti ni a los amantes de los versos, probablemente no puedo juzgar algo que no conozco, o que lo poco que he conocido a sido en el colegio por profesores que no supieron inculcarme el interes necesario, para molestarme en mirar mas alla de mis narices.

Creeme cuando te digo que me gustaría sentir la poesia de otra forma, pero por el momento me considero una persona muy realista, atrapada en una realidad de la que ahora mismo me es imposible escapar.

El mundo de los sueños y las ilusinoes de mi niñez está al limite de su destrucción.

De todas maneras, prometo que si vuelvo a criticarte, será de una forma mas costructiva y espero que ha raiz de leer en este espacio tuyo, consigas que algún dia cambie de opinion.

¡¡¡Ala jodio ya has conseguido que tenga que leer versos para poder criticarte!!!

Un abrazo.

Unknown dijo...

Como me ha gustado entrometerme en esta discusión. Me ha encantado Andrés que con este espacio que cuando al cerrar la ventana desaparece arrastres críticas, y frases a lugares como el "Ya nunca". Me arrastro con ellas y solo puedo decirle a Basilio que la realidad puede ser una poesía por muy realista que sea. Te animo a dejarte convencer e indagar en ello.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Queres ganar dinero desde tu casa y buscas informacion[/b]
Hemos hallado la mejor pagina web en internet de como trabajar en casa. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]